Estilo Provenzal

casas-campo-estilo-provenzal

El estilo provenzal se entiende generalmente como un sinónimo del rústico, aunque el primero posee determinados matices que lo hacen más liviano y luminoso. Frente a los muebles macizos de fuerte peso visual, el provenzal sugiere piezas más ligeras, pero sin olvidar el toque artesano que define a esta decoración típica de las casas de campo.

Se trata de un estilo rústico en el que se combinan alegres y variados colores, estampados florales, muebles de madera, los cuales darán a cada rincón de la casa un aire sofisticado a la vez que acogedor. Es fácil dar a una casa de campo un toque del estilo provenzal. El objetivo es conseguir un ambiente cálido y acogedor, y para ello existe una gran cantidad de muebles y complementos que nos ayudarán.

Unos complementos ideales para este tipo de vivienda son los viejos arcones o baúles a modo de mesitas. Sobre ellos puedes colocar jarrones de cerámica, plantas secas o algún marco bonito con una foto familiar. Otros accesorios serían cortinas de estampados florales, muebles de madera de pino o de caoba, grandes mesas con mantelerías de vivos colores, vajillas de loza y antiguas despensas.

Dinos lo que piensas !

*