Estanques para una Casa de Campo

 

Casas campo estanque
Precioso estanque con cascada, rocas y flores acuáticas.

Un estanque añade un atractivo enorme para el jardín de una casa de campo, ya sea grande o pequeño, sencill o complejo. Puede incluir cascadas, fuentes, rocas, y una iluminación especial, o puede estar simplemente vacío. Puede ser un estanque natural con un manantial o una bañera de plástico.

Se puede crear un estanque de jardín con piezas prefabricadas procedentes de un vivero o tienda de artículos para el hogar. El contenedor para su estanque puede ser una bañera diseñada para este fin, o bien un agujero excavado en la tierra y cuidadosamente delineado, o incluso una vieja bañera.

Se recomienda utilizar en tonos negro, carbón, y tonalidades verde oscuro, ya que dan una impresión de mayor profundidad y desalientan el crecimiento de algas.

La ubicación del estanque es muy importante, tenga en cuenta en qué lugar el jardín de su casa de campo lucirá mejor. También recuerde que a los niños y las mascotas les encanta el agua estancada, por lo que considere también su seguridad. Si coloca el estanque en una zona despejada evitará pasarse el día recogiendo hojas caidas en el agua, así como muchos otros residuos.

La luz solar es muy importante. La mayoría de las plantas acuáticas necesitan seis a ocho horas de sol directo todos los días para crecer bien.

 

Dinos lo que piensas !

*