Casas de Campo estilo Provenzal

Casas campo estilo provenzal

El estilo provenzal integra la naturaleza en

Salido de los pintorescos pueblos del sur de Francia, el estilo francés de las casas de campo se ha convertido en uno de los más populares en todo el mundo. Un estilo casual, acogedor, y desenfadado, con énfasis en el carácter rústico de los muebles y accesorios y una sencilla y alegre combinación de colores. Agregando un toque de estilo Provenzal en su casa de campo la puede convertir en un día de vacaciones en la Provenza.

El color es especialmente importante en el estilo francés: verde suave y espumoso, amarillos brillantes y dorados, óxido, rojo y toques de azules, rosas y lavanda. Estos colores crean un ambiente luminoso y alegre y se combinan con madera rústica natural y hierro forjado, elementos estrechamente asociados con este estilo.

Es probable que el tejido más vinculado con el estilo provenzal es el paño, “toile” en francés. Se usa en tonos blanco o beige con adornos de imágenes repetidas. En general, las imágenes representan una escena cotidiana o simplemente iglesias, pájaros, flores, o escenas de la naturaleza. Los gallos son otro motivo importante y se puede encontrar en múltiples accesorios, desde paños, como visillos o papel pintado.

Los muebles cuentan con un marcado carácter rústico, de aspecto curtido y natural. Las maderas oscuras son de uso frecuente, así como piezas que se han lijado y pintado con un color verde blanquecino o suave. Este estilo utiliza elementos como hierro forjado en las lámparas, cuadros y relojes.

El toque final para conseguir realmente la sensación de la campiña francesa en su casa de campo es colocar flores por doquier, especialmente lavanda.

Dinos lo que piensas !

*